Respuestas
Respuesta:
Los individuos no son exactamente iguales, sino que varían y esas variaciones se transmiten de padres a hijos: variabilidad. Esas variaciones se producen al azar, no son debidas al medio, y unas beneficiarán al individuo y otras le perjudicarán
Explicación:
Según Darwin, todos los seres viven en un entorno específico donde hay que buscar comida y cobijo, evitar a los depredadores y tratar de reproducirse. Aquellos individuos que mejor lo hacen están más adaptados a las condiciones de vida de ese entorno, y logran reproducirse más, de forma que la siguiente generación ha sido influida por el entorno; no quiere decir que otros individuos no se hayan reproducido, sino que al considerar toda la especie en su conjunto, en el paso de unas generaciones a otras hay más descendientes de aquellos individuos que se han adaptado mejor a las cambiantes condiciones de su entorno. Como cada entorno es distinto, la variabilidad en los hijos será distinta, y la selección actuará de forma distinta.
Así, lugares y condiciones climáticas distintas harán que los individuos de una misma especie tengan descendientes diferentes, más adaptados a las condiciones locales, lo que permite explicar cómo a partir de un antepasado común pueden surgir especies completamente diferentes.