"desde que los hombres han dejado de creer en Dios no es que no crean en nada ahora creen en todo" ¿que aplicabilidad tiene esta frase en la vida hoy?
Respuestas
Respuesta:
significa que cada vez las personas se creen más y más poderosas, buscan definir por su propia cuenta lo que es moralmente correcto y lo que no. De este modo ahora cualquier cosa que pueda llegar a sus manos, cualquier información ya sea falsa o no les parece verdadera. De este modo ahora creen en todo lo que ven o escuchan
Explicación:
en la vida de hoy se aplica en que como las personas ya no tienen un Dios en el cual guiarse para vivir su vida, ahora la credibilidada que se les da otras cosas u otras personas es como una ley para ellos. no tienen una guía para decidir en qué creer y que no pues creen que todo es verídico .
Respuest
Explicación:Muchas definiciones se han dado del ser humano. Ofrezco otra muy
breve: humano es un ser interpelado por Dios. Esta definición me la han
inspirado dos textos del Vaticano II. Uno de la Dei Verbum (nº 3): Dios
«se reveló desde el principio a nuestros primeros padres». El otro de la
Gaudium et Spes (nº 19): «desde su mismo nacimiento, el hombre es invitado al diálogo con Dios». Lo primero (la revelación) hace posible lo segundo
(el diálogo). La invitación al diálogo es posible porque Dios se da a conocer. Pero este darse a conocer, por parte de Dios, no es un movimiento primero al que seguiría luego una invitación a dialogar. Dios se da a conocer
en el movimiento mismo del diálogo; la revelación misma es un diálogo,
como ya hizo notar Pablo VI en la Ecclesiam Suam (nº 64); por tanto no es
posible que el hombre conozca a Dios si no se implica personalmente en el
movimiento por el que Dios se le manifiesta.
En esta línea, la reciente exhortación apostólica de Benedicto XVI,
Verbum Domini, afirma: «La novedad de la revelación bíblica consiste en
que Dios se da a conocer en el diálogo que desea tener con nosotros»1
. Un
diálogo solo es posible en un clima de amistad, tal como dice el Vaticano
II: «Dios invisible, movido de amor, habla a los hombres como amigos»2
.
En todo diálogo los dos interlocutores son activos y, bajo algún aspecto,
iguales. En la orden del superior al súbdito no hay diálogo, pues aunque