Respuestas
Respuesta:
Un estudio reciente ha demostrado que al menos una de aquellas criaturas era sin ninguna duda un animal, lo que nos acerca un poco más a la enigmática historia de los primeros organismos complejos que habitaron nuestro planeta, de los cuales seleccionamos aquí algunos representantes.
Los organismos de género Dickinsonia
Estas criaturas planas y ovaladas, no mucho más grandes que una alfombra de baño, vivían en los fondos marinos y se alimentaban de microbios y algas.
Era un animal, un liquen o un protozoo gigante; o si pertenecía a otra categoría diferente de la biología
Aspidella
Descubrío pequeños discos marcados en la roca, poco podía imaginar que estaba abriendo un desconocido capítulo primigenio de la historia de la vida en la Tierra.
Charnia
El lecho marino ediacárico sobre el que se arrastraban las Dickinsonias estaba poblado por una variedad de seres con aspecto de helechos anclados al fondo
Andiva
Dickinsonia no logró resultados tan claros analizando fósiles de Andiva, pero sus características anatómicas sugieren que este contemporáneo de Kimberella era probablemente también un animal.
Funisia
Funisia representa a los gusanos. La del gusano no es una taxonomía biológica, sino que simplemente describe a un conjunto heterogéneo de animales que tienen en común una forma cilíndrica y un cuerpo blando sin extremidades.