En muchos lugares del mundo hay personas que no tienen servicios públicos como el agua, la energía eléctrica, el gas natural, el teléfono, etc.
Contar con los servicios públicos es un derecho que las personas tienen, dado que son indispensables para vivir dignamente.
Sin embargo, por diversas razones, algunas gobernantes se olvidan de estos grupos, o no les alcanza el presupuesto para garantizarles todos sus derechos.
En ocasiones, la población que siente vulnerados sus derechos los exige de distintas formas. Hay muchas personas que lo hacen por medio de protestas. Incluso hay quienes adoptan actitudes violentas, pues sus necesidades son tantas que los llevan a tomar medidas extremas. Claro que esta no es una verdadera solución ni el camino apropiado.
Nos podemos preguntar por qué suceden hechos como esos. Las respuestas son diversas y complejas. No es fácil dar una razón específica que explique cómo en pleno siglo XXI se presentan este tipo de situaciones. Podríamos decir que se trata de sociedades y de personas que no respetan los derechos que tienen las demás sociedades y personas.
Pero lo más grave es que hay quienes prefieren ignorar y olvidar que existen personas con sus necesidades básicas insatisfechas. En cambio destinan el dinero, que podría servir para estas obras, en otras empresas. Es posible que al actuar así generen mayor riqueza, pero será sólo para unos pocos.
1)¿Cuál puede ser una de las soluciones ante dicha situación?
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
La educación
Lo mas practico seria enseñar a los mas pequeños sobre tener valores, sobre ayudar a los que menos tienen. A su vez, enseñar a todos a trabajar, sean ricos o pobres.
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
gabrielacotaamador tienes razón
Explicación:
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años