• Asignatura: Historia
  • Autor: biohazardany2050
  • hace 8 años

estructura del imperio romano

Respuestas

Respuesta dada por: pr3gunt0n4
1

Respuesta:

El Imperio romano fue el tercer período de civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana. Poseía una forma de gobierno autocrática.

El nacimiento del imperio vino precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al mar Mediterráneo (el «mare nostrum» o ‘mar nuestro’ de los romanos). Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado del emperador Trajano, momento en que abarcaba desde el océano Atlántico (al oeste) hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico (al este), y desde el desierto del Sahara (al sur) hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia (al norte). Su superficie máxima estimada sería de unos 6,5 millones de km².

La caída del Imperio romano se debió a múltiples factores que agrupados propiciaron la decadencia.

De lo que no cabe duda es de que Roma y su imperio han dejado una gran huella en nuestra sociedad actual, en temas que abarcan desde la arquitectura y la construcción hasta la literatura, el derecho e incluso en pequeños detalles de la vida cotidiana.

Respuesta dada por: 2008isaac
0

Respuesta:

Los Ciudadanos, son aquellas personas libres que podía formar parte de la política y votar según sus preferencias. En ella destacamos a varias clases, como los plebeyos y los patricios.

Los Plebeyos formaba el grupo social que no tenía todos los derechos. En general, era gente trabajadora que mantenía el Estado y a los altos cargos.

Mientras que Los Patricios fueron un grupo social más reducido que tenía todas las libertades y disfrutaba de ciertas libertades como el hecho de no tener que pagar impuestos.

Los NO Ciudadanos, eran todas aquellas personas que no tenían libertad y si lo tenían eran mínimas. Así es el caso de los esclavos.

Los esclavos, en mayor grado eran prisioneros de guerra, y estaban a completa disposición de sus dueños. Los esclavos según la suerte eran tratados mejor o peor, aun así podían autocomprarse y así disfrutar de la plena libertad, el problema era que no tenían suficiente dinero para ello.

Explicación:

Preguntas similares