Respuestas
Respuesta:
Características fundamentales de los seres vivos
Todos los seres vivos cuentan con características comunes que les definen como seres vivos. Las características de los seres vivos se desarrollan en su ciclo de vida y están estrechamente relacionadas con las funciones vitales descritas. Estas características son:
Nacer
Todos los seres vivos proceden de otro organismo del que copian su composición celular. Es el momento del inicio de la vida del ser vivo. En el caso de los seres vivíparos, como los humanos y mamíferos, estos nacen en el momento en el que salen del vientre materno.
Alimentación
Los seres vivos necesitan nutrirse de alimento para poder conseguir energía y desarrollarse. Las reacciones químicas que se producen en el momento de la ingesta de alimentos proporcionan los nutrientes necesarios para el desarrollo de las actividades de los organismos vivos.
Crecer
Todos los seres vivos tienen que desarrollarse a lo largo de su vida. Cuando nacen son organismos pequeños. En el caso de los humanos, por ejemplo, los individuos necesitan crecer y desarrollarse antes de poder realizar las funciones básicas de los seres vivos por su cuenta y sin ayuda de su entorno.
Relacionarse
Los seres vivos se desarrollan con su entorno, captan lo que sucede a su alrededor e interactúan con ello.
Reproducción
Los seres vivos pueden formar a su vez otros seres vivos nuevos con sus mismas características, a través de la reproducción.
Envejecer y morir
La característica de envejecer se distingue de la del crecimiento porque este último se produce para alcanzar la madurez del ser vivo. Una vez que la madurez llega, las células comienzan a deteriorarse hasta que el ser vivo llega al final de su vida con la muerte.