Respuestas
Respuesta:
¿Qué es la gripe?
La "gripe" es el nombre común del término médico "influenza". Es un virus que infecta la nariz, la garganta y los pulmones.
Generalmente, cuando estás enfermo a causa de un virus, tu cuerpo construye un sistema de defensa fabricando anticuerpos contra él. Esto significa que no te volverás a infectar con ese tipo de virus otra vez. Lamentablemente, los virus de la gripe mutan (cambian) cada año. Por lo tanto, no estás protegido de contraer la gripe para siempre.
Algunos años, el cambio que se produce en los virus de la gripe es muy pequeño. Por lo tanto, si contrajeras la gripe, se trataría de una gripe leve. Los anticuerpos que fabricaste al contraer la gripe anterior te darían un poco de protección. Pero aproximadamente una vez cada 10 años, los virus de la gripe sufren unos cambios tan grandes que mucha gente se enferma de gravedad. Estos brotes de la enfermedad a gran escala se llaman epidemias. Y si se extienden por todo el mundo, se llaman pandemias.
¿Cómo se contagia la gripe?
El virus de la gripe se contagia a través del aire cuando una persona con el virus estornuda, tose o habla. El virus de la gripe también se puede contagiar a través de objetos que toca una persona con el virus o sobre los que tose o estornuda. Cuando una persona sana toca esos objetos contaminados y luego se lleva las manos a la boca o la nariz, el virus puede entrar en su organismo.
La gente portadora del virus lo puede contagiar 1 día antes de que los síntomas de la enfermedad comiencen hasta aproximadamente 5 a 7 días después de la aparición de los primeros síntomas. Por lo tanto, es posible contagiar la gripe a otra persona antes de que uno sepa que está enfermo.
Las epidemias de la gripe suelen empezar en las escuelas y alcanzan rápidamente al resto de la comunidad a medida que los estudiantes contagian el virus a los miembros de sus familias y a la gente que los rodea.
Explicación: