Respuestas
Formar cuadriláteros congruentes considerando solo la longitud de sus lados no es posible, se necesita también definir al menos uno de sus ángulos.
Explicación paso a paso:
Dos cuadriláteros son congruentes cuando sus lados homólogos son iguales y también sus ángulos homólogos son iguales.
Si consideramos cuatro lados iguales, esto induce a pensar que el único cuadrilátero posible es el cuadrado cuando también pueden formarse todos los rombos posibles, los cuales ya no serán congruentes.
Lo mismo ocurrirá cuando tenemos dos pares de lados congruentes, además del rectángulo también se pueden formar todos los paralelogramos propiamente dichos posibles. Y si ubicamos los lados iguales en pares consecutivos podemos formar un deltoide. Nuevamente, estas formas tendrán todas la misma longitud de sus lados y no serán congruentes.
Si tenemos cuatro lados desiguales por otro lado, podemos formar un trapecio si ponemos dos de ellos paralelos pero manteniendo la longitud de los lados, los vértices pueden desplazarse y cambian todos los ángulos. Por eso también concluimos que es necesario que además de los lados coincidan al menos uno de sus ángulos.