Respuestas
Respuesta:
1) Servir: implica ya y de entrada una gran humildad; humildad y sencillez. Yo no puedo servir a nadie si me siento superior a él. Y amar para servir implica utilizar la inteligencia emocional; me interesan las personas, sus preocupaciones, su vida. El líder crece, cuando su equipo crece.
2) Formar: formar a su gente, a su equipo. Es una enorme responsabilidad, es un tema que trasciende; da igual si luego ese empleado se va, es un legado que el líder tiene la obligación de dejar a los demás; la formación. Y esa formación debe ser además desde el ejemplo, “las palabras convencen, el ejemplo arrastra”, nunca pidas nada a tu equipo que no estés dispuesto a hacer tu. Formar implica también motivar y exigir; si exigimos sin motivar, lo más normal es que nuestro equipo se acabe cansando.
3) Crecer: nunca quedarse estático, seguir creciendo siempre en lo personal, en lo profesional y en lo intelectual. “always green, always growing”, siempre verde, siempre creciendo, y no importa los años que tengas. El líder debe contribuir a desarrollar mejores personas.
4) Dar resultados: todo lo anterior está bien, pero no debemos olvidar los resultados; el nivel de exigencia es fundamental. El líder inspirador es capaz de obtener sus metas. Queramos o no, hoy en día todo debe ser medible y cuantificable. La labor del líder también es medir resultados, evaluarlos y decidir que es lo que hay que cambiar para seguir en ese proceso de mejora continua. espero te sirva
- Respetar a los demás
- Confiar en los demás
- Compartir lo que se hace es decir emociones..