Respuestas
Respuesta:
Las sufragistas es una película británica estrenada en 2015 dirigida por Sarah Gavron y con guion de Abi Morgan. La película se centra en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El rodaje de la película empezó el 24 de febrero de 2015. Es la primera película en la historia que se rueda en el Parlamento del Reino Unido, con el permiso de sus miembros.
Maud Watts, que trabajaba desde joven en una lavandería industrial, se encuentra en medio de una manifestación callejera organizada por las sufragistas, movimiento encabezado por Emmeline Pankhurst, evento que despertó la curiosidad de Maud. Esto también causa problemas familiares a Maud, quien es expulsada de su casa y alejada de su hijo, quien fue puesto en adopción por decisión de su padre. Posteriormente Maud, acompañada de Emily Davison, asistieron a un evento de corredores de caballos en el que se presentaría el rey inglés.
¡Espero haber ayudado!
Respuesta:
La película trata de la lucha de las mujeres inglesas por lograr el voto. El eje de la narración es el personaje ficticio de Maud Watts (Carey Mulligan), que tiene 24 años y trabaja en una lavandería. Está casada con un compañero de trabajo (Ben Whishaw). Los dos son ajenos a la política. Ella, invitada por compañeras, se empieza a involucrar en la lucha de las sufragistas que encabeza la combativa Emmeline Pankhurst (1858-1928) (Meryl Streep).
La militancia y el compromiso de Watts crece y pronto empieza a participar en actividades cada vez más arriesgadas. Las autoridades la tienen ubicada como una activista peligrosa. El marido la deja y le quita al pequeño hijo que da en adopción. Ella sigue en la lucha. Esta historia ficticia se mezcla con otras que realmente sucedieron como la de Emily Wilding Davison, quien muere arrollada en un derby al que asiste el rey Jorge V. Ella fue encarcelada nueve veces e hizo 49 huelgas de hambre. Su historia en la película tiene un papel menor.
Se describen las duras condiciones laborales de las mujeres en la Gran Bretaña de ese entonces. La explotación y el abuso sexual constante por parte de los jefes. Y también registra el ambiente de agitación social y las protestas de las mujeres que luchan por el voto como una manera de romper con una sociedad patriarcal donde están sometidas a los hombres. Se da cuenta de los métodos de lucha de las sufragistas y de la confrontación con las autoridades.