Respuestas
nicios
Se dice que en la antigüedad, al comienzo de n.e., para definir la posición de un cuerpo, exponían descripciones del lugar como esta:
En el pueblo de Yoragua, sitúate frente en la esquina oriental de la posada del pueblo de cara al norte, camina 69 pasos, da la vuelta y pon la cara al oriente y camina 150 pasos. Te encontrarás un árbol hermoso, en el montecito que está a su derecha a 45 pasos encontraras una piedra inmensa debajo hay un pequeño foso, en su interior está el dinero.
De conservarse el pueblo con las mismas características, sería fácil encontrar el dinero. Pero como en la actualidad todo a cambiado tanto en ese pueblo es imposible encontrar el dinero.
Esto demuestra que para prefijar la posición de un punto o un cuerpo sólo se puedes tomando como referencia otro u otros cuerpos, es decir con relación a otro cuerpo. Se puede elegir de forma arbitraria el cuerpo de referencia, puede ser cualquier cuerpo el ómnibus en que viajas, el punto más alto, la casa, la Tierra, el Sol, entre otros.