necesito un pequeño escrito filosófico sobre Dios donde plantea las ideas sobre Dios el hombre la mujer y el derecho de la vida
Respuestas
La declaración Universal de los derechos humanos ha sido un paso importante en el rescate de la dignidad e igualdad de las personas, dice en su artículo primero: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
Ante este discurso, la Biblia proporciona evidencia que fortalece su pronunciamiento. Sin embargo, la iglesia cristiana no tiene una posición común frente el tema de igualdad entre el hombre y la mujer; por un lado se enseña que son iguales citando a: Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”, y Gálatas 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”
Por otro lado, se hace énfasis en la dominación del hombre sobre la mujer, como en: Efesios 5:22, “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.” y Colosenses 3:18, “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.”; I Pedro 3:1, “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”; I Pedro 3:5, “Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos."
Lo complicado de estos dos tipos de enseñanza es que quienes las enseñan, están convencidos de tener la razón, por estar haciendo sus argumentaciones sobre versículos bíblicos, y con la mejor intención de vivir sus vidas conforme a lo que Dios quiere para ellos. La realidad es que son antagónicas, y lo más conveniente es revisar en la Biblia el origen de la creación de la humanidad, las consecuencias del pecado y su redención, para desde allí dar una perspectiva que coadyuve a construir relaciones saludables que correspondan a la voluntad de Dios.
En el relato de la creación Dios hizo al hombre y a la mujer, a su imagen y semejanza, (Génesis 1:27). El Dios de los cristianos es uno y es el gran “Yo soy” (Éxodo 3:13-14). Se observa entonces que comparten un origen común, vienen de Dios y poseen su misma imagen.