Respuestas
Explicación:
Se caracteriza por ser muy caluroso y seco. La cantidad de humedad y de precipitaciones es prácticamente inexistente o muy baja. Es por ello que la diversidad biológica suele ser menor que en los lugares tropicales, además de que la supervivencia es más complicada debido precisamente a la ausencia de agua. Las zonas áridas, en las que puede haber vegetación vascular dispersa se les puede nombrar semidesiertos.
Respuesta:
Temperaturas
La temperatura media anual es aproximadamente de 18 °C, y las temperaturas diarias presentan fuertes oscilaciones entre el día y la noche (20 °C o más) en los áridos cálidos. Este hecho se debe a la escasa humedad de la atmósfera, que provoca un enorme calentamiento del suelo durante el día y un fuerte enfriamiento durante la noche.
En los áridos fríos, las temperaturas pueden llegar a los -30 °C.
Hidrografía
Las precipitaciones son muy escasas e irregulares, debido a la influencia permanente de anticiclones tropicales. En los bordes semiáridos del desierto, hay entre 750 y 150 mm anuales, y los meses áridos son más de siete. En los desiertos, las precipitaciones anuales pueden ser de tan solo 1 mm, como en la ciudad de Iquique, y en general no alcanzan los 300 mm, y todos los meses son secos. Suelen caer en forma de violentos aguaceros y las aguas que aportan desaparecen pronto por evaporación o por infiltración en el subsuelo.
Los ríos de los desiertos (wadis) solo llevan agua después de las precipitaciones; el resto del tiempo sus cauces permanecen secos. Solo en raras ocasiones desembocan en el mar, ya que sus escasas aguas se evaporan o quedan estancadas en depresiones cerradas.
Explicación:
El clima árido o clima desértico, es un subtipo de clima seco. Es el clima de una región del planeta donde las precipitaciones anuales son menores a los 300 mm y donde el modelo climático estudiado se caracteriza por sus escasas precipitaciones, por debajo de la evapotranspiración. Sin embargo, debido al nivel de evapotranspiración, esta cifra puede llegar a 250 mm anuales o incluso superarla ligeramente. Se debe a distintas causas, como la disposición del relieve o la presencia de corrientes marinas frías que evitan o limitan la evaporación y, por consiguiente, la humedad, y dan origen a desiertos costeros. El medio natural desértico se localiza en las proximidades de los trópicos de cada hemisferio, entre los 15 y 35 grados de latitud aproximadamente.