¿te consideras una persona con iniciativa , eres iluso o propositivo.
justifica tu respuesta con ejemplos concretos
POR FAAA URGENTE
Respuestas
Me considero una persona con iniciativa, puesto que soy capaz de hallar soluciones a los desafíos cotidianos de una manera proactiva.
Ejemplo de ello, es el ámbito escolar, cuando me asignan una tarea, asumo la responsabilidad, procuro coordinar con mis compañeros los distintos aspectos a desarrollar y culmino la actividad en el tiempo estimado para ello. Así mismo, actúo en el ámbito social y familiar.
Respuesta:
Sintiendo PASIÓN por lo que hace y por las personas con las que interactúa: Esto implica, que debe ponerle empeño a todo lo que hace (el trabajo, los estudios, la diversión, etc...) y demostrar una inclinación o preferencia muy vivas hacia las personas con las que interactúa (su pareja, hijos, padres, amigos, compañeros, etc...).
Siendo ENTUSIASTA: Es decir, mostrando fervor, buen ánimo y fogosidad en todo lo que hace, dice y en el trato que le dá a las personas con quienes interactúa; en especial, en los momentos más críticos.
Teniendo AUDACIA para lograr aquello que quiere: Esto significa ser atrevido, osado o resuelto al momento de conseguir aquello que quiere o desea.
Dando lugar a la IMAGINACIÓN para encontrar la idea o solución que necesita: Esto se refiere al acto mental de "abrir las puertas" a la facultad del alma que permite concebir nuevas ideas, proyectos o soluciones, sin ponerle "peros", hasta que se descarte totalmente la opción de ponerlas en práctica o la posibilidad de implementarlas.
Permitiéndose INNOVAR todo aquello que debe ser cambiado o renovado: Es decir, darse el permiso (cuando sea necesario) para alterar, cambiar o modificar aquello que ya existe pero que debe ser reformulado con algo nuevo.
Por tanto, llegar a ser una persona con iniciativa no es una misión imposible, siempre y cuando, Usted tome la decisión de sentir pasión y entusiasmo por las cosas que hace, las palabras que dice y en el trato que le dá a las personas con quienes interactúa, además de tener la suficiente audacia para lograr aquello que quiere o desea, la imaginación para encontrar la idea que necesita en el momento oportuno y el permitirse innovar aquello que debe ser cambiado o modificado.
Explicación: