Respuestas
El imperio otomano era considerado débil debido a la situación con sus territorios, este había perdido varios de ellos a principios del siglo 20.
Antes y durante la primera guerra mundial al imperio otomano se le conoció con el apodo del "hombre enfermo de Europa," ya que este había extraviado, según algunas personas, su capacidad militar. Esta imagen de debilidad se asentó tras una serie de guerras en que el imperio salio mal parado, como bien se menciono arriba, esto conllevo a la perdida de varios de sus antiguos territorios. Vale acotar aquí que el imperio otomano fue por un tiempo una gran fuerza militar, y llego en su mejor momento a tener una vasta extensión, conquistando buena parte de Europa y controlando zonas del norte de África.
uno de estos conflictos armados que debilito a los otomanos, fue la guerra de los Balcanes (1912-1913), en donde el imperio se le quito grandes zonas de sus tierras en el continente europeo, ademas de que el estado de Albania declaro su independencia de el.
Abajo encontraras un mapa del imperio otomano del siglo 17.
Espero haberte ayudado.
Saludos