Respuestas
Respuesta:Había una división entre diferentes clases y los nobles gobernaban y tiranizaban a los vasallos. Era muy importante en esa época el tema del honor y la gente hacía grandes sacrificios por mantenerlo limpio.
La acción de la obra se desarrolla en España de finales del s. XV. El rey Enrique IV había muerto y la sucesión al trono había provocado una contienda que llevaría a una guerra civil. Aspiraba al trono la hija del rey apoyada por una parte de la nobleza, pero a ella se oponía la hermana del rey respaldada por la aristocracia.
Afloraba el choque entre la vieja ideología feudal y la naciente ideología que sostenía la necesidad de construir una monarquía fuerte que se proponía dar al Estado una firme unidad, concentrando el poder en las manos del rey, con la reducción de los poderes feudales, en fin, una visión más moderna de la realidad política que ponía en marcha
el proceso constitutivo de la monarquía absoluta.
Cuando Lope escribe esta obra, en España se había firmado la monarquía absoluta que se había originado en la política de los Reyes Católicos. Lope siempre defendió el sistema político dominante en su tiempo. El poeta era consciente del hecho de que su público compartía sus ideas: se movía en el ámbito de un patrimonio ideológico común.
Respuesta:
La sociedad estaba dividida en clases sociales separadas por barreras de la Edad Media. En la base de esta división se encontraba el pueblo llano, dedicados a la agricultura y otros se marcharon y se dedicaron a ser artesanos estos en la clase más baja. Los nobles e hidalgos pertenecían al segundo estamento y tenían que aparentar mucha riqueza cuando no era verdad, aunque entre ellos había diferencias. La iglesia también se encontraba en este mismo estado. Y en el tercer y último rango estaba el Rey. A este sistema se le llamaba el absolutismo o la monarquía absoluta
Explicación: