Respuestas
Explicación:
Quien vota en blanco, no solamente manifiesta su opinión, de conformidad con las reglas de la democracia, sino que protesta. No contra el sistema, sino, concretamente contra los politiqueros, que son -según antigua definición de la palabra “politiquería”- los que “bastardean el sentido de la acción política”, tanto los que gobiernan como aquellos que están en concejos, asambleas y Congreso. Todos los politiqueros son corruptos, porque corrompen la política, que por naturaleza es un noble ejercicio, y la convierten en feria de intereses subalternos, en la cual todo se compra porque todo está en venta: puestos públicos, contratos, votos, adhesiones etc.
Quien no vota, contribuye a perpetuar estos cánceres sociales en el poder, dueños absolutos de sus “feudos podridos”, como dijera alguna vez López Michelsen.
Respuesta:Quien vota en blanco, no solamente manifiesta su opinión, de conformidad con las reglas de la democracia, sino que protesta. No contra el sistema, sino, concretamente contra los politiqueros, que son -según antigua definición de la palabra “politiquería”- los que “bastardean el sentido de la acción política”, tanto los que gobiernan como aquellos que están en concejos, asambleas y Congreso. Todos los politiqueros son corruptos, porque corrompen la política, que por naturaleza es un noble ejercicio, y la convierten en feria de intereses subalternos, en la cual todo se compra porque todo está en venta: puestos públicos, contratos, votos, adhesiones etc.
Quien no vota, contribuye a perpetuar estos cánceres sociales en el poder, dueños absolutos de sus “feudos podridos”, como dijera alguna vez López Michelsen.