Respuestas
Respuesta:En 1943 el poeta chileno Pablo Neruda visitó en el Perú, y de modo especial la ciudadela prehispánica ubicada en el Cusco de Machu Picchu, después de haber recorrido el fatigoso camino hacia el lugar, quedo exclamado el poeta al ver la majestuosidad de Machu Picchu
A lo largo de doce partes, el poeta nos relata su visita a Macchu Picchu y lo que influyó esta en su persona y en su poesía. El poeta disfruta del deambular por la ciudad, cuando el verano acaba y el otoño se abre paso. Las noches son más tristes y los días más metálicos, lo que aporta una sensación de frialdad a ese lugar que está descubriendo. El encuentro con lo que le rodea es casi como si de una relación amorosa se tratara.
El poeta conoció este lugar Macchu Picchu y sintió que era la cuna de una civilización, de un lugar unido a la tierra y esencial para el ser humano.
En la segunda parte, el poeta nos habla de que, a diferencia de la naturaleza, el hombre manipula y usa los recursos para transformar el entorno, para vivir en él y en ello pone su esfuerzo.
Explicación: