DOY HARTOS PUNTOS AL QUE ME AYUDE POR FAVOR LA NECESITÓ análisis de esta noticia es urgente por favor
marcas de lujo también de abastecen de la exploración laboral
busquenla en Google la primera que aparece
Respuestas
Respuesta:Aspecto que se traduce en un mayor margen de rentabilidad para las empresas, porque no tienen la necesidad de invertir mucho dinero en la remuneración de sus trabajadores para obtener los productos que ponen a disposición de sus clientes. Esta constante búsqueda de las empresas por encontrar un bajo precio desde sus proveedores es algo que sonaría muy común en el mundo empresarial. Sin embargo, hay empresas que lo llevan a un punto de quiebre en el que se juega con el bienestar de las personas.
Lea también: Crisis latinoamericana a granel
Lo más sorprendente de todo esto resulta ser que los escándalos circulan alrededor de las marcas de lujo. Varias de las marcas más costosas en el mercado, en donde las ganancias anuales superan fácilmente US$5. El problema es que se está viendo comprometida su promesa implícita de lujo, en donde el valor de un producto está dado por su realización en las mejores condiciones y por trabajadores altamente capacitados y muy bien remunerados por el talento con el que desempeñan su labor. Un extenso y detallado reporte de The New York Times de este año puso en jaque a varias de las empresas más lujosas del mundo, en donde las empresas de confección de textiles fueron las más comprometidas y criticadas.
No obstante, estas y otras empresas se las han ingeniado para encontrar trabajadores, sin salir de sus fronteras, que se conforman con una baja remuneración.
Lea también:Los niños que pocos quieren adoptar
Justo así inicia la cadena de suministro de muchas marcas de lujo. Se sabe que en Francia, decir que se trabaja en el mundo de la moda es algo sumamente importante y de prestigio, tanto así que muchas empresas en París no pagan a sus trabajadores una remuneración económica, sino con cupones para comprar ropa en la misma tienda, estadías en hoteles o hasta vuelos en primera clase para asistir a sesiones de moda. Se sabe que la presión a la que se someten muchas empresas de moda por temas como la globalización, la ardua competencia y la entrada en juego de las tendencias de poca duración les obliga a encontrar métodos más efectivos y productivos para mantenerse en el mercado. Pero no es nada justificable que las grandes marcas de lujo se estén alimentando de salarios miserables.
Por su parte, en Italia el sector manufacturero representa el 5% de su PIB y se estima que solo el sector de lujo empleó a medio millón de personas. El problema es que no hay datos oficiales que cuantifiquen cuántos de ellos son empleados con contratos irregulares y varias marcas de lujo se lavan las manos afirmando que no tienen conocimiento de los términos de contratación que manejan sus proveedores.
Le recomendamos: Crisis latinoamericana a granel
Los trabajos domésticos en los que se están convirtiendo varios trabajos de la industria textil incrementan los niveles de empleabilidad informal.
Explicación: