Respuestas
Respuesta:
AHHHHHHHHH ESTE YO ME LO SE DI EXAMEN DE ESO :) XD
Explicación:
1. Psicólogos clínicos
Estas psicopatologías van desde crisis a corto plazo a dificultades que duran más tiempo. Algunos psicólogos clínicos se han especializado en distintas patologías: depresión, trastornos alimentarios, ansiedad, trastornos de la personalidad, etc. Otros se centran en poblaciones específicas: niños, adolescentes, drogadictos, entre otros. La psicología clínica está regulada por ley, por lo que es necesario haber cursado un máster oficial o una oposición (por ejemplo, el PIR) para poder ejercerla.
2. Psicoterapeutas
La psicoterapia es un modelo de intervención clínica que ofrece apoyo psicológico y una serie de técnicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La psicoterapia, en la mayoría de países, no está regulada por ley, y los problemas que trata no son de la misma gravedad comparados con los que suele abordar la psicología clínica. Los psicoterapeutas suelen tratar problemas cotidianos, problemas en las relaciones interpersonales o problemas de tipo emocional. Por ejemplo, dificultades en la relación de pareja, o el tratamiento para gestión del estrés.
3. Psicólogos educativos
La Psicología educativa hace de puente entre dos campos de estudio: la psicología y la educación. Se centra en los procesos implicados en el aprendizaje y de los individuos y en los roles que desempeñan los actores del ámbito educativo, así como el entorno en el que se produce este aprendizaje.
Así pues, el psicólogo de la educación suele trabajar en los centros educativos (por ejemplo, colegios) o centros de orientación educativa. Sus funciones son variadas, y puede trabajar de manera individual, por ejemplo en la evaluación y el tratamiento de trastornos del aprendizaje de un niño, o puede trabajar de manera multidisciplinar con otros profesionales de la educación.
4. Psicólogos del desarrollo
Los psicólogos del desarrollo pueden trabajar en muchas ocasiones como psicólogos educativos, puesto que el aprendizaje es una parte importante del desarrollo de un individuo.
Pero la psicología del desarrollo no solamente incluye a los niños o adolescentes en su campo de estudio y aplicación, sino que también incluye la vejez.
6. Neuropsicólogos
Un neuropsicólogo es un profesional dedicado a la neuropsicología.
es necesario tener estudios de Licenciatura o Grado en psicología, En ocasiones suelen ser psicólogos clínicos o psicólogos experimentales los que ocupan estos puestos, ya que muchos neuropsicólogos se dedican a la investigación. En el campo aplicado, pueden trabajar, por ejemplo, en la rehabilitación cognitiva, conductual y emocional de un paciente con daño cerebral, o en el diagnóstico precoz y la intervención en demencias.
7. Psicólogos sociales
Los psicólogos sociales estudian y trabajan sobre la conducta humana y los factores psicológicos que afectan al entorno social, comunitario o grupal.
Están interesados en aspectos como las relaciones interpersonales, intragrupales e intergrupales. También están interesados en temas como la cultura, los prejuicios o las actitudes hacia otros individuos,
8. Psicólogos organizacionales y del trabajo
Los psicólogos organizacionales y del trabajo aplican métodos y principios psicológicos en el entorno laboral y organizacional.
Sus labores son variadas, pero suelen trabajar en los departamentos de selección de personal, formación, salud laboral o desarrollo. También participan en evaluaciones del desempeño o estudios para saber el nivel de satisfacción de los consumidores. Además, en el entorno laboral, tienen especial importancia algunas variables psicológicas como son la motivación o el liderazgo.
9. Psicólogos forenses y criminalísticos
Los psicólogos forenses aplican principios psicológicos a los aspectos legales. Su experiencia es esencial en el juzgado. Pueden, por ejemplo, ayudar al juez a decidir qué padre debe quedarse con la custodia de un hijo al aportar información útil o evaluar la competencia mental de un acusado durante un juicio.
10. Psicólogos deportivos
A pesar de que el trabajo del psicólogo deportivo no es conocido por muchos individuos, pocos dudan de la importancia de los factores psicológicos en el rendimiento deportivo. Los psicólogos deportivos trabajan con los deportistas, con el entrenador, con el equipo y con toda la organización para maximizar el potencial del equipo o deportista. Algunas de las variables psicológicas que se trabajan son: autoeficacia, atención, motivación, nivel de activación o estrés. Pero también trabajan las relaciones interpersonales de los deportistas, la influencia del entorno o la comunicación.
11. Sexólogos
Los sexólogos son profesionales especializados en diagnosticar y tratar los trastornos psicológicos que afectan a las relaciones íntimas de los individuos (por ejemplo, la disfunción eréctil o la eyaculación precoz).
También se encargan de educar a los pacientes en los aspectos relacionados con una sexualidad sana.