Respuestas
Respuesta:
En la región alpina habitan, aunque no son muy abundantes, marmotas, gamuzas e íbices. El oso, que en tiempos pasados era muy abundante, está prácticamente extinguido, mientras que el lobo y el jabalí pueblan las regiones montañosas, así como el zorro, del que existen un gran número de ejemplares.
Entre las aves rapaces, que habitan principalmente en las montañas, se encuentran el buitre, el águila ratonera, el halcón y el milano. Por todo el país se encuentran la codorniz, la becada, la perdiz y varias especies de aves migratorias. Entre los reptiles destacan varios tipos de lagartijas y serpientes y tres especies de víboras venenosas. También son abundantes los escorpiones.
Explicación:
Respuesta:
En la zona de colinas, valles y costas hay una gran cantidad de árboles cítricos, olivos y palmas. Hacia la zona sur se pueden distinguir higueras, dátiles, granadas, caña de azúcar, algodón y almendros.
La fauna de Italia presenta poca variedad en comparación con otros países de Europa. Osos, cabras montesas, marmotas, lobos, zorros y jabalíes son algunas de las especies que se pueden encontrar.
En cuando a las aves, predominan las depredadoras, gallinazos, falcones, buitres y águilas. También se pueden hallar algunos reptiles.
Explicación: