Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Por sus caracteristicas espaciales
Este tipo de clasificación se basa en criterios como el tamaño, la forma, la orientación, etc. De ellos, uno de los más empleados es la localización geográfica. Así, en atención a la latitud y coincidiendo con los grandes biomas, los paisajes se clasifican en paisajes polares, tundra, taiga, bosque caducifolio, bosque tropical, desiertos, praderas, etc.
Clasificación por dominancia de elementos.
Esta clasificación, de carácter más científico, permite agrupar los paisajes atendiendo a los elementos que predominan en ellos: hay paisajes cubiertos de vegetación o paisajes urbanos donde lo que más llama la atención son los edificios. (En el apartado del estudio de paisaje, ya hablamos de los componentes biótico, abiótico y cultural). Cualquier paisaje es el resultado de la combinación de elementos de diferente naturaleza: relieve, vegetación, casas, carreteras… y esta primera clasificación los organiza atendiendo al tipo de elemento que predomina.
Clasificación de paisajes según su funcionalidad.
Este tipo de clasificación pretende conseguir una división del territorio considerando las actividades socioeconómicas que se desarrollan en ellos.