¿que son el baso y el timo? ¿donde se encuentran?¿cual es su relación con el sistema inmunológico?¿ y con los linfocitos?¿se podría vivir sin uno de estos dos organos?
Respuestas
Bazo
El bazo forma parte del sistema linfático, que combate las infecciones y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo. Contiene los glóbulos blancos que luchan contra los gérmenes. El bazo también ayuda a controlar la cantidad de sangre del organismo y destruye las células envejecidas y dañadas.
El bazo también ayuda al organismo a luchar contra las infecciones. El bazo contiene linfocitos y otro tipo de glóbulos blancos, llamados macrófagos, que tragan y destruyen bacterias, tejido muerto y elementos extraños, eliminándolos del torrente sanguíneo cuando la sangre pasa a través del bazo.
El bazo es un órgano que se encuentra en su costado izquierdo, por arriba del estómago y debajo de las costillas. Tiene el tamaño aproximado de su puño.
Timo
El timo es un órgano linfoide primario y especializado del sistema inmunológico. Dentro del timo maduran las células T. Las células T son imprescindibles para el sistema inmunitario adaptativo, que es el lugar en donde el cuerpo se adapta específicamente a los invasores externos.
El Timo es un órgano en forma de glándula del sistema inmunológico formado por linfocitos T, que son las células encargadas de la inmunidad celular, respondiendo con la activación de algunas células para combatir las infecciones.
Importancia del Timo en las infecciones y el trasplante hematopoyético. El Timo es un órgano en forma de glándula del sistema inmunológico formado por linfocitos T, que son las células encargadas de la inmunidad celular, respondiendo con la activación de algunas células para combatir las infecciones.
El timo está compuesto de dos lóbulos idénticos, ubicados anatómicamente en el mediastino inferior anterior, enfrente del corazón y detrás del esternón. Histológicamente, cada lóbulo del timo puede dividirse en una médula central y en una corteza periférica, que está rodeada por una cápsula externa.
Vida
La función principal es la de defensa, fabricar anticuerpos para protegerse de las infecciones bacterianas. El bazo es “el cementerio de los hematíes”, es decir, los glóbulos rojos que ya están viejos se mueren en el bazo. Si no existe este órgano no ocurre nada porque se mueren en otro lugar.
La mayoría de las personas tenemos dos riñones, pero es posible sobrevivir con uno o incluso sin ninguno (con ayuda de diálisis). ... Hay muchas razones por las que debe extirpársele un riñón, o ambos, a un paciente: enfermedades hereditarias, daños producidos por fármacos o alcohol, o infección.