Respuestas
Respuesta:
La Chispa Divina o Espíritu es la parte de la Energía Divina que, disgregada en toda la Creación, va dando curso a la evolución de todos los niveles de vida. Es la emanación del PADRE –Su esencia- que, en forma de chispas creadoras, va irradiándose y dando lugar a las manifestaciones de todas las formas de vida. Desde las primeras partículas hasta las formas más complejas, la Chispa Divina va interpenetrando todo en la evolución y guiando el desenvolvimiento de ella en unión de la Mente Universal o Conciencia Cósmica.
Esta Mente Universal o Conciencia Cósmica es el conjunto de leyes que rigen y dirigen el desenvolvimiento de la Chispa Divina. Estas dos fuerzas son los elementos con que el PADRE desarrolla la evolución, y éstas juntas, aunadas, van interviniendo en mayor o menor escala durante el proceso creador. La Chispa Divina es la impulsora,. la fuerza creadora; la Mente Universal es la ordenadora, la compaginadora, que va junto con la Chispa Divina aunando todo e incorporándolos conforme a la planificación según leyes que son comunes en todo el Universo.
ojala te sirva
Respuesta:
Explicación:
En el alma de cada ser humano, hay una chispa divina que es el "testigo" de la naturaleza divina de todo ser humano. Según el mito damanhuriano, cada individuo es parte de la Divinidad Primordial Humana, la fuerza que permea todo el universo. La Divinidad Primordial Humana penetra en el Universo de las Formas y se divide en tantas partes como hay formas de vida en el universo. Cada uno de nosotros representa, por lo tanto, una parte de esta divinidad. La chispa divina simboliza la naturaleza divina del ser humano, una parte infinitesimal de la divinidad que está presente en cada persona. La meta evolutiva de cada ser humano es lograr la plena conciencia de su naturaleza divina.
espero que sirva