Respuestas
Explicación:
está llena de suspense por todo lo que acontece en torno a una universidad y en torno a un profesor un tanto peculiar.
Este profesor se caracteriza por ser muy hosco con sus compañeros, tiene (o así me transmitió a mi) una actitud antisocial, poco respetuoso con sus becarias y en diversas ocasiones, este profesor no es capaz de guardar las formas con algunas de sus alumnas. Se muestra demasiado cariñoso con alguna de ellas.
La vida del profesor es así de pecualiar hasta que un buen día, sin esperarlo, empieza a recibir llamadas "amenazantes" al móvil de un individuo desconocido para el pero no tanto para algunas de sus alumnas (a lo largo y ancho de la novela) el lector descubrirá la razón por la que dijo que el individuo de las llamadas al teléfono del profesor no es del todo desconocido para las alumnas.
A partir de estas llamadas, el profesor empieza a angustiarse porque no sabe quien puede ser el de las llamadas, tampoco sabe como le espía porque en todo momento, el de la llamada le dice todo lo que está haciendo en todo momento. El punto cumbre de la locura a la que llega el profesor es cuando se descubre la combinación de seguridad que abre la vivienda del profesor que nada más que la conoce el profesor.
Tengo que decir de esta novela, que ha sido la primera de Rubén Castillo que he leído, me ha gustado porque es muy, muy, muy adictiva, te mantiene en tensión a la espera de saber lo que pasa en la siguiente página, se lee de una forma amena por el uso de un lenguaje sencillo y comprensible que utiliza el autor. Pero, lo mejor de toda la novela, desde mi punto de vista es la trampa que le tienden las alumnas al profesor. No digo en que consiste esa trampa porque sería hacer spoiler y no es plan.
Siempre hay novelas de las que digo que hay que leerlas, al menos, una vez en la vida. Pues bien, "La voz oscura" es una de esas novelas que hay que leer una vez al menos.
Otro aspecto por el que me ha gustado la novela es que, Rubén Castillo va directamente al grano y no se entretiene como en muchas novelas sucede. Así que, os recomiendo encarecidamente esta novela que, en cierto modo, me ha recordado a "Psicoquis" de Alfred Hitchcock, pero en vez de la escena de la ducha, el cuchillo y el grito de la mujer en la película, se sustituye por el profesor, las llamadas al móvil, el espionaje al que es sometido el profesor universitario y la tensión, y de este modo tenemos una recreación (vuelvo a decir, desde mi punto de vista) de "Psicoquis". Wikipedia