Respuestas
Podemos decir que el mecanismo de funcionamiento de un transmisor de radio y una antena es muy sencillo, todo se basa en ondas. El transmisor emite ondas con diferentes longitudes y frecuencias, estas ondas llevan consigo una mensaje. Las antenas son receptores de ondas y una vez recibida la onda lo que se hace es transformar la información.
Las ondas son una forma de enviar información sin usar un medio físico.
Respuesta:
Las ondas electromagnéticas son el tipo de señal que permite la comunicación a través de computadoras, tablets y celulares.
Las ondas electromagnéticas se desplazan a través del aire (siendo este el medio material). Siempre y cuando no existan bloqueos, las ondas pueden viajar sin problemas.
Los equipos tecnológicos cuentan con antenas las cuales cumplen la función de recibir y enviar información en forma de ondas electromagnéticas.
2. Las señales de telefonía llegan a las zonas más alejadas del país gracias a la existencia de un conjunto de antenas de telecomunicación, ubicadas en lugares y sitios claves.
La ubicación y posicionamiento de estas antenas es de mucha importancia para que el envío y recepción de información sea realmente eficiente.