Respuestas
Respuesta:
Mesopotamia se convirtió en una tierra de abundancia. La gente pescaba en los ríos, cazaba aves salvajes en las marismas y criaba animales, como cerdos, ovejas y cabras. Mientras regaban y araban sus tierras, la producción de sus cosechas aumentó, llegando a generar un excedente. Esto significó que algunos miembros de cada comunidad podían abandonar el trabajo agrícola y dedicarse a otras ocupaciones, convirtiéndose en sacerdotes, administradores, artesanos y mercaderes. Esta especialización es uno de los primeros signos de civilización.
La antigua civilización de Mesopotamia, ubicada tomando parte de Irak, Turquía y Siria, fue la cuna de la civilización y hoy en día les debemos la implementación de algunos avances como la rueda o la escritura...
Asimismo, llevaban acabo importantes actividades como:
- La agricultura: Siendo la actividad principal, influenciada por por los canales de regadio y el aprovechamiento de recursos fueron capaces de producir principalmente cereales, hortalizas y legumbres.
- Ganadería: principalmente se criaba ganado ovino y bovino.
- Artesanía: enfocándose principalmente el la alfarería y orfebrería al igual que los trabajos hechos con lana.
- Comercio: Una actividad muy importante debido al éxito de producción de la civilización, importando de esta forma bienes como los cereales, piedras y madera, oro, entre otros.