Respuestas
Respuesta:Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. Este ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:
Se genera vapor de agua por el calentamiento en una caldera cerrada herméticamente, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela-manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
El vapor a presión se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.
El motor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras y motores marinos, entre otros. Las modernas máquinas de vapor utilizadas en la generación de energía eléctrica no son ya de émbolo o desplazamiento positivo como las descritas, sino que son turbomáquinas; es decir, son atravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominación genérica de turbinas de vapor. En la actualidad la máquina de vapor alternativa es un motor muy poco usado salvo para servicios auxiliares, ya que se ha visto desplazado especialmente por el motor eléctrico en la industria y por el motor de combustión interna.
Explicación:
Respuesta:
, luego de independizarse de Holanda en 1830, inició un rápido proceso de industrialización. Para lograrlo adoptó el modelo británico. El país, a diferencia de otros en Europa, contó con inmensos yacimientos de carbón mineral que le permitieron proveer energía barata a las industrias. Principal sector fue la industria siderúrgica, aunque en la región de Flandes se desarrolló una vigorosa industria textil desde mucho antes.
Francia, no adoptó el modelo de industrialización inglés. Este proceso se basó en la mejora de la producción agrícola y en la creación de pequeñas industrias. Sus principales regiones industriales se localizaron en Normandía y Alsacia.
Alemania ya contaba con una industria textil hacia 1820, pero el proceso de industrialización sólo tomó fuerza desde 1840, cuando el descubrimiento de yacimientos de hierro y carbón en la zona de Ruhr, impulsaron la industria siderúrgica. Cuarenta años después, Alemania sería el líder de la industria química.
Industrialización tardía.
El caso más importante de industrialización tardía fue el de Rusia. Aunque hacía 1840 existía allí una modesta industria textil y en 1870 apareció una industria minera, a finales del siglo XIX, el país era predominante rural. Habría que esperar a
Explicación: