Respuestas
Respuesta: El terreno de juego
Es la zona en donde se llevan a cabo los partidos y debe ser de forma rectangular, dividida en dos mitades iguales, además deberá estar marcado con la delimitación exigida en el reglamento. Los partidos podrán jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición.
Algunas características que debe tener el terreno de juego:
La longitud de la línea de banda deberá tener un mínimo de 90 metros y máximo de 120 metros.
La línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta, que tendrá un máximo de 90 metros y un mínimo de 45 metros.
Dentro de las delimitaciones exigidas en la composición del terreno de juego, debe haber un área de meta, que contiene dos líneas perpendiculares a la línea de meta. Estas se ubican a 16,5 metros de la parte interior de cada poste, en esa área se ubica el punto penal.
Dentro la cancha se ubican las metas, es el nombre oficial que la Fifa le da a las porterías. Son un par de postes colocados entre sí a una distancia de 7,32 metros y tienen una altura de 2,44 metros.
2. El balón
Es el implemento esencial para la práctica del fútbol, sin su presencia, no sería posible jugarlo.
Sus características y medidas:
Debe ser esférico.
Se recomienda el uso de un material adecuado como el cuero o el sintético, pero debe tener el aval de la Fifa.
De contar con una circunferencia no superior a 70 cm. y no inferior a 68 cm.
Su peso no debe ser superior a 450 gramos y tampoco inferior a 410 gramos.
Debe tener una presión equivalente a 0,6–1,1 atmósferas al nivel del mar.
3. El número de jugadores
Antes del comienzo de un partido, los dos equipos deben contar con un máximo de once jugadores cada uno, dentro de este grupo, es obligatoria la presencia de un guardameta.
El número mínimo de jugadores que pueden presentarse antes de un partido es de siete, menos de esta cifra, el árbitro dará como ganador al conjunto que tenga más integrantes.
Para los partidos oficiales de selecciones nacionales, se permite un máximo de seis suplentes y un límite de tres cambios.
En el caso de las ligas locales, pueden ser flexibles en cuanto al número de suplentes, y sólo en juegos amistosos puede haber más cambios.
Un jugador sustituido no podrá volver a ingresar y cualquier jugador puede tomar la posición del portero, pero debe avisarse con anterioridad al árbitro.
4. El equipamiento de los jugadores
El equipamiento básico obligatorio de un jugador se compone de las siguientes piezas:
Una camiseta que debe llevar un color diferente al del rival y que sea fácilmente de distinguir.
Pantalones cortos que lleguen unos centímetros antes que la rodilla del jugador, también debe llevar un color diferente al del equipo rival
Medias que deben cubrir las piernas del jugador y no deben ser más altas que la ubicación de la rodilla, también deben ser de color diferente a la del rival.
Canilleras o espinilleras que deberán ser de caucho, plástico o de un material similar apropiado para ofrecer una protección adecuada, y tendrán que ser cubiertas por las medias.
Calzado: deben ser guayos aprobados por los reglamentos del deporte, su diseño y color lo puede escoger el jugador, pero tendrán que pasar por la previa revisión del árbitro.
Los dos equipos vestirán colores que los diferencien entre sí y también del árbitro y los árbitros asistentes. Los guardametas también están obligados a utilizar un color diferente.
Explicación:
Respuesta:
son no patear a los demas jugadores
Explicación: