Respuestas
Respuesta:
Compartir
Ayudar
Compañerismo
(perdón si no te referís a este tipo de valores, espero haberte ayudado, y si no fue asi, que encuentres la respuesta pronto)
Respuesta:
Agradecimiento
Cuando alguien te da algo que te gusta, algo que no esperabas y que tal vez no creías merecer, está obsequiándote más que un objeto o una acción. Te está dando un poco de su afecto, un poco de sí mismo. Quien se desprende de algo o emplea su esfuerzo para agradarte, te está regalando realmente parte de sí mismo.
La retribución, en ese caso será un acto de justicia y una señal de conciencia. El afecto debe ser correspondido.
Tenemos mucho que agradecer diariamente, a quienes nos trajeron al mundo, a quienes nos criaron y mantuvieron, a quienes desinteresadamente nos hicieron el bien. A tantos, que no sería fácil nombrarlos. Tal vez cometeríamos una injusticia al omitir a alguien. Por ello, agradecer en el momento en que recibimos los beneficios es un acto de sabiduría.
Es realmente fácil agradecer lo que se te da. Ello significa que estás consciente en tu paso por la vida. Ello también significa que eres un ser que se da cuenta de lo que acontece a su alrededor. El agradecimiento es un acto de vida. Con él le dices a la vida que estás presente. Y quieres continuar tu presencia.
El agradecimiento es un valor conectado con la justicia y el amor. No temas ser agradecido. Ello te engrandece y te abre las puertas de nuevo a más actos de afecto que agradecerás a la vida.
(Amor)
El amor es el sentimiento más transcendente que posee el ser humano y el más perdurable. Por amor el hombre es capaz de transformarse y cambiar su forma de ser. Por amor se salva a sí mismo. Esta salvación significa construcción, innovación, evolución en contra de todo lo caótico y destructivo.
Bondad
Tu bondad no es necesariamente el bien, es solamente tu interpretación de él. Siempre existe la posibilidad de que lo que crees bueno, no sea exactamente todo lo bueno que crees. Porque tal vez tu idea de la bondad está influida por simples deseos personales, que aunque no sean malos por sí, no pueden traducir toda la verdadera esencia del bien.
En demasiadas ocasiones creemos que el bien es sólo la bondad que ejercemos. Y nos quedamos cortos. En esos momentos debemos saber más que nunca que la bondad puede ser una manifestación del bien, pero sólo eso.
La bondad incluso a veces se confunde con una debilidad humana. En un mundo materializado, deshumanizado, la bondad es una provocación. Pero por ello tiene la condición de valor fundamental para la persona y la colectividad. La bondad procura el bien en todos los ámbitos.
El buscador del bien debe poseer una intención en esa búsqueda; de allí que sus actos estén preñados de buena intención. Además debe saber hacia dónde se dirige, al practicar las buenas acciones. Y mostrar voluntad sostenida de mantenerse en esa búsqueda para que afloren acciones procedentes del bien.
Busca el bien en ti mismo. Hazlo un valor esencial en tu vida a través de la práctica de la bondad. Hazlo un valor que convierta en obras. Encuéntralo en la práctica de las buenas obras, pero conoce que esas obras proceden de ti y que tú eres la fuente de donde procede el bien que demuestras; tú eres la fuente de ese valor.