Respuestas
Explicación:
Algunas de las conclusiones de Galileo eran contraproducentes para que la Iglesia mantuviera un dominio ideológico (y por lo tanto político). Por ello fue llamado por las autoridades eclesiásticas para cuestionarlo y amenazarlo de tortura -relatan historiadores- a pesar de que años antes del suceso tenían buena relación.
Hace 382, un 22 de junio en una sala de Roma, el tribunal de la Inquisición romana sentenció a Galileo de sospecha de herejía por defender en su Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo el modelo copernicano (establece que la Tierra, junto con los planetas, gira alrededor del Sol) y por ridiculizar el modelo geocéntrico (la Tierra es el centro fijo del Universo) defendido por la Iglesia por ser lo que “estaba escrito en la Biblia”.
En esos tiempos, la Inquisición romana, creada por el Papa Paulo II, se encargó de controlar las corrientes de pensamiento y posturas religiosas contrarias a la fe católica. Prohibieron libros y condenaron a personas, como a Giordano Bruno quien fue quemado en la hoguera por el mismo inquisidor que años después enjuició a Galileo.