En la teoría estética del romanticismo, los conceptos degenialidad de inspiración jugaban un papel central en la explicacióndel fenómeno creador. En efecto, en esta época se creía que el artistaauténtico era aquel capaz de crear obras originales con tantanaturalidad como un árbol da sus frutos. En las teorías estéticascontemporáneas, en cambio, se considera que la idea de genialidades solamente una exageración romántica, y que la inspiración noconsiste en un don sobrenatural sino que es el resultado del trabajoconstante y de la disciplina del artista. Ante este contraste de ideasestéticas, es posible formular una teoría alternativa según la cual
A. la estética de la inspiración tiene la posibilidad de proteger alartista de las exigencias racionalistas
B. el trabajo riguroso sólo puede producir una obra, bella siestá acompañado por la iluminación creadora
C. la genialidad de un artista famoso está predeterminada por suconstitución fisiológica y espiritual
D. el artista inspirado tiene que acoger las sugestiones que seadueñan de él sin ninguna vigilancia crítica

#Saber 11

Respuestas

Respuesta dada por: erubyjaimes
4

En la teoría estética del romanticismo, los conceptos de genialidad de inspiración jugaban un papel central en la explicación del fenómeno creador. En efecto, en esta época se creía que el artista auténtico era aquel capaz de crear obras originales con tanta naturalidad como un árbol da sus frutos. En las teorías estéticas contemporáneas, en cambio, se considera que la idea de genialidades solamente una exageración romántica, y que la inspiración no consiste en un don sobrenatural sino que es el resultado del trabajo constante y de la disciplina del artista. Ante este contraste de ideas estéticas, es posible formular una teoría alternativa según la cual :

A. la estética de la inspiración tiene la posibilidad de proteger alartista de las exigencias racionalistas .

B. el trabajo riguroso sólo puede producir una obra, bella si está acompañado por la iluminación creadora .

C. la genialidad de un artista famoso está predeterminada por su constitución fisiológica y espiritual .

D. el artista inspirado tiene que acoger las sugestiones que se adueñan de él sin ninguna vigilancia crítica.

Respuesta: opción B.

Preguntas similares