Es conocido el efecto de la altitud sobre el número de glóbulos rojos de la sangre. Las personas que viven a gran altura presentan un mayor número de glóbulos rojos que las que viven al nivel del mar, lo cual les permite asegurar un aporte suficiente de oxígeno a sus células en un ambiente en que éste es más escaso debido a la baja presión atmosférica. Cuando una persona que habitualmente vive a nivel del mar se traslada a una zona de gran altitud el número de glóbulos rojos de su sangre aumenta al cabo de unos días, al regresar al nivel del mar este número vuelve a disminuir. El efecto es el mismo pero al contrario en el caso de alguien que viva habitualmente a gran altura. Este es un caso de
a) adaptación.
b) aclimatación.
c) evolución.
d) especiación.

#Saber 11

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
0
  • Es conocido el efecto de la altitud sobre el número de glóbulos rojos de la sangre, es un caso de: aclimatación, la opción B.

Aclimatación, aclimatización o aclimatamiento, es un proceso en el que un organismo se adapta fisiológicamente al entorno que lo condiciona, modificándose así y pudiendo sobrevivir bajo esos cambios impuestos por el medio.

Preguntas similares