Respuestas
Respuesta:
Básicamente, sí el agua con gas hidrata nuestro organismo de la misma manera que el agua sin gas. El agua carbonatada o agua con gas se consigue al disolver dióxido de carbono en agua, creando ácido carbónico.
Respuesta: Las aguas minerales pueden tener gas naturalmente o no tenerlo. Las aguas con gas, pueden ser naturales o preparadas añadiéndole el gas con un proceso industrial.
Explicación: El agua mineral, normalmente de origen subterráneo, tiene en su composición sales minerales y otras sustancias disueltas a las que se atribuye un valor terapéutico-medicinal reconocido. Puede ser de origen natural, extraída de manantiales controlados sanitariamente y puede tener gas o no, dependiendo de su origen y composición, que legalmente han de ser indicados en su etiquetado. El agua con gas puede ser natural, mineral, de manantial o simplemente agua potable procesada industrialmente añadiéndole gas carbónico (CO₂), u otros gases como oxígeno (O₂), que se disuelven mediante presión en el agua y que a presión atmosférica se separan del agua, por lo que su conservación requiere embotellado a presión, formando las características burbujas que se desprenden del líquido cuando se abre la botella contenedora.