Respuestas
Respuesta:
Si se analiza el desarrollo de las civilizaciones a través de los siglos, se puede reconocer que el cristianismo ha cultivado particularmente la relación con la música y que alimentó la cultura musical con formas desconocidas hasta su advenimiento.
Es de destacar, la original vinculación entre el juego de los sonidos musicales y la semántica del ser espiritual, y asimismo la libertad con la que la historia musical de la civilización cristiana ha filtrado, absorbido y metabolizado las formas míticas y rituales de las culturas antiguas.
Los valores simbólicos de las prácticas sonoras y los que corresponden a las expresiones religiosas se han ido entrelazando de modos variadísimos.
La evolución histórica de la música cristiana, tanto la destinada directamente a la liturgia de la Iglesia, cuanto la que ilustra otros aspectos de nuestra fe o asume textos literarios de inspiración religiosa, ofrece una riqueza cultural y espiritual extraordinaria.
En estas consideraciones me limito a la tradición occidental, en la cual muchos de los compositores relevantes han incluido entre sus obras creaciones para la Iglesia, sea por explícito encargo, por devoción o gusto artístico personal.
Basta mencionar, algunos nombres célebres como Monteverdi, Bach, Haendel o Vivaldi.
Dejamos fuera, entre tantas manifestaciones bellísimas, la riqueza inagotable del canto gregoriano y la polifonía palestriniana.
Pero pasemos ahora a un acontecimiento local cuyos animadores se proponen acercar a los platenses las riquezas de esa tradición.
Explicación:
Ojala y te sea de utilidad
Respuesta:
me sirvio de mucha muchas gtacuas