Respuestas
Respuesta:
La Dirección de Internet Protocol versión 6 (o dirección IPv6) es una etiqueta numérica usada para identificar una interfaz de red (elemento de comunicación/conexión) de un ordenador o nodo de red participando en una red IPv6.
Las direcciones IP se usan para identificar de manera única una interfaz de red de un Host, localizarlo en la red y de ese modo encaminar paquetes IP entre hosts. Con este objetivo, las direcciones IP aparecen en campos de la cabecera IP indicando el origen y destino del paquete.
IPv6 es el sucesor del primer protocolo de direccionamiento de Internet, Internet Protocol versión 4 (IPv4). A diferencia de IPv4, que utiliza una dirección IP de 32 bits, las direcciones IPv6 tienen un tamaño de 128 bits. Por lo tanto, IPv6 tiene un espacio de direcciones mucho más amplio que IPv4.
Explicación:
Selección automática de dirección
Los interfaces de red habilitados para IPv6 tienen normalmente más de una dirección IPv6, por ejemplo una dirección de enlace-local y una dirección global, o direcciones permanentes versus temporales. IPv6 introduce los conceptos de alcance y preferencia, dando múltiples opciones para seleccionar la dirección origen y destino en comunicaciones con otros hosts.
El algoritmo de selección de preferencia,37 que elige la dirección más apropiada para usar en la comunicación con un destino concreto (incluyendo el uso de direcciones IPv4-mapeadas en implementaciones de doble pila) está basado en una tabla de preferencias configuradas por el usuario, que asocia cada prefijo de red con un nivel de prioridad. La tabla por defecto sería como la siguiente:37
Tabla de Políticas de Prefijos
Prefijo Prioridad Etiqueta
::1/128 50 0
::/0 40 1
2002::/16 30 2
::/96 20 3
::ffff:0:0/96 10 4
En una configuración por defecto, IPv6 tendrá mayor prioridad que IPv4, y también utilizará direcciones destino con el ámbito más pequeño posible, de modo que las comunicaciones de enlace-local son preferidas a caminos globales cuando ambos sean igualmente adecuados. La tabla de políticas de prefijos es similar a una tabla de rutas, con el valor de prioridad haciendo de coste de enlace y donde mayor preferencia es expresada como un valor mayor. Las direcciones origen candidatas se obtienen del Sistema Operativo, y las direcciones destino candidatas pueden ser consultadas vía Domain Name System (DNS). Después se cruzan con la tabla de políticas de prefijos, seleccionando el prefijo de mayor número de bits de entre las entradas donde la dirección IPv6 hace match.