Respuestas
Respuesta:
La materia prima de donde el organismo obtiene la energía son los alimentos, que una vez digeridos por el aparato digestivo, se absorben y se incorporan a las células donde sirven como combustible para obtener energía, y para integrarse en las funciones celulares y reguladoras de la célula.
El organismo es un sistema compuesto por órganos y tejidos, cada uno con sus propios requerimientos energéticos y nutricionales. A pesar de esta individualidad, hay que cosiderar que unos y otros comparten un sistema circulatorio común. Por tanto, para conseguir una situación saludable se han de mantener unos límites estrictos en los niveles sanguíneos de iones, lípidos, azúcares, etc. Estas restricciones son válidas en situaciones de reposo y ejercicio, de saciedad y ayuno...
preguntarse ¿cómo puede la complejidad del organismo adaptarse a situaciones tan cambiantes?
La actividad física y la alimentación promueven cambios en el influjo e incorporación de nutrientes a partir de la circulación, de ahí que el control de los sistemas enzimáticos, de la síntesis proteica, la señalización y mensajeros hormonales, etc., han de jugar un papel importantísimo en la integración del metabolismo.
Explicación: