Respuestas
Respuesta:
La idea de vislumbrar también se emplea para mencionar cuestiones que no son materiales. Una persona vislumbra algo cuando tiene pocos conocimientos sobre el asunto o cuando sus conocimientos surgen a partir de indicios y conjeturas: “Creo vislumbrar que Marta no vendrá esta noche a la fiesta”, “Por lo que me comentó el gerente, vislumbro que vendrán días complicados para la empresa”, “El discurso del presidente me permite vislumbrar que las medidas económicas que analiza favorecerán a la clase alta”.
La acción de vislumbrar, en un sentido similar, también puede vincularse a un pronóstico, una predicción o un vaticinio: “Los economistas ya empiezan a vislumbrar el fin de la crisis para el segundo semestre del año”, “La falta de información no ayuda a vislumbrar qué ocurrirá a partir de la renuncia del ministro”, “La documentación que difundió el fiscal hace vislumbrar un futuro negro para el acusado”.
De la misma manera, en este sentido nos encontramos con el hecho de que hay determinados eventos que sirven para vislumbrar el futuro. Así, por ejemplo, cuando existe un salón del motor se establece que la utilidad de este tiene como objetivo “vaticinar” cuáles van a ser las tendencias y novedades que marcan el sector en los próximos meses.