Respuestas
Solo tienes que dar valores cuales quieras a la variable "x", y luego reemplazar en "y" para encontrar completar la tabla y finalmente graficar en el plano cartesiano.
y= 3x
y= 3(2) = 6
y= 3(1) = 3
y= 3(0) = 0
y= 3(-1)= -3
y= 3(-2)= -6
x | y
2 | 6
1 | 3
0 | 0
-1 | - 3
-2 | -6
Con esos puntos debes graficar en el plano.
Es decir A= (2,6); B= (1,3) ; C =(0,0) D=(-1,3).etc
Unir los puntos para ver qué forma toma la gráfica.
El segundo hazlo tú.
Para el tercero, te dejo despejando la ecuación:
x^2 + y^2 = 16
y^2= 16-x^2
y=
Haces lo mismo das cualquier valor para "x" y reemplazas en "y"
y=
si no quieres obtener números decimales, anticípate a colocar un número tal que te de una raíz cuadrada exacta; por ejemplo el 4.
o también el 0, de hecho, ya hice la prueba y solo te daría de enteros el 4 y 0; el resto son decimales, dado que al final sale una circunferencia.
Bueno la tabla te quedaría:
x | y
4 | 0
2 | 3,46
0 | 4
-2 | 3,46
-4 | 0