Respuestas
Explicación:
Es cualquier tipo de traumatismo en el cuero cabelludo, el cráneo o el cerebro. La lesión puede ser sólo un pequeño abultamiento en el cráneo o una lesión cerebral grave.
El traumatismo craneal puede ser cerrado o abierto (penetrante).
Un traumatismo craneal cerrado significa que usted recibió un impacto fuerte en la cabeza al golpear un objeto, pero el objeto no rompió el cráneo.
Un traumatismo craneal abierto o penetrante significa que usted fue golpeado con un objeto que rompió el cráneo e ingresó al cerebro. Esto es muy probable que suceda cuando uno se desplaza a alta velocidad, como al salir disparado a través del parabrisas durante un accidente automovilístico. También puede suceder por un disparo en la cabeza.
Los traumatismos craneales incluyen:
La conmoción cerebral, que es el tipo de lesión cerebral traumática más común, en la cual se sacude el cerebro.
Heridas en el cuero cabelludo.
Fracturas del cráneo.
Las lesiones en la cabeza pueden causar sangrado:
En el tejido cerebral
En las capas que rodean al cerebro (hemorragia subaracnoidea, hematoma subdural, hematoma extradural)
Una lesión en la cabeza es una razón común para ir a la sala de emergencias. Una gran cantidad de las personas que sufren lesiones en la cabeza son niños. El traumatismo craneoencefálico (TCE) es la causa de más de 1 en 6 hospitalizaciones relacionadas con lesiones todos los años.
Causas
Entre las causas comunes de traumatismo craneal se encuentran:
Los accidentes laborales, en el hogar, al aire libre o al practicar deportes
Las caídas
La agresión física
Los accidentes de tránsito
La mayoría de estas lesiones son menores porque el cráneo protege el cerebro. Algunas lesiones son tan graves que requieren hospitalización.
El traumatismo que implica un daño físico que puede derivar en complicaciones secundarias que ponen en riesgo la vida, se les llama Traumatismo grave.
Un traumatizado grave es un paciente que ha sufrido un traumatismo violento que puede haberle provocado lesiones múltiples,comprometiendo el pronóstico vital o funcional de la misma, como por ejemplo un accidente de transito.