Respuestas
Respuesta:
El ADN está formado por unos componentes químicos básicos denominados nucleótidos. Estos componentes básicos incluyen un grupo fosfato, un grupo de azúcar y una de cuatro tipos de bases nitrogenadas alternativas. Para formar una hebra de ADN, los nucleótidos se unen formando cadenas, alternando con los grupos de fosfato y azúcar.
Los cuatro tipos de bases nitrogenadas encontradas en los nucleótidos son: adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C). El orden, o secuencia, de estas bases determina qué instrucciones biológicas están contenidas en una hebra de ADN. Por ejemplo, la secuencia ATCGTT pudiera dar instrucciones para ojos azules, mientras que ATCGCT pudiera indicar ojos de color café.
En el caso de los seres humanos , la colección completa de ADN, o el genoma humano, consta de 3 mil millones de bases organizados en 23 pares de cromosomas, y conteniendo alrededor de 20,000 genes.
Explicación:
Explicación:
El ADN está compuesto por dos tiras en espiral llamadas NUCLEOTIDOS. La información genética está contenida en secuencia a lo largo de la molécula, la cual puede hacer copias exactas de si misma, por un proceso denominado REPLICACIÓN, pasando la información genética a las células hijas.
En los nucleotidos se encuentran las bases nitrogenadas las cuales son:
Adenina
Timina
Guanina
Citosina