Respuestas
Respuesta:
Yo no lo creo, pues no contamos con tecnología suficiente, y realmente en China que es dónde se originó el virus, aún no pueden controlarlo bien, si llega hasta Latinoamérica será más difícil que puedan hacer algo contra ello.
Respuesta:
La Organización Mundial de la Salud advirtió este miércoles que la cantidad de mascarillas y otros materiales de protección contra el nuevo coronavirus en todo el mundo es insuficiente.
“El mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personales”, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, agregando que hablaría con los responsables de la cadena de suministro para tratar de resolver los “obstáculos” en la producción.
El gobierno chino reconoció que necesitaba de manera urgente mascarillas protectoras para hacer frente a la epidemia de neumonía viral, que ya ha matado a 636 personas en China y contaminado hasta el momento a unos 31.161, según el último balance oficial.Según explicaciones para DW, de la codirectora del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) de España, Isabel Sola, en todo el mundo el protocolo de diagnóstico de la enfermedad está claro, pero lo que aún no está definido es el tratamiento.
De acuerdo con estos protocolos, cada ciudad debería estar preparada para identificar el virus y llevar a cabo un plan de aislamiento para prevenir la propagación del mismo y realizar pruebas epidemiológicas que permitan identificar mediante análisis clínicos si las personas que tuvieron contacto con el potente infectado también podrían haber resultado contagiados.
Sola también argumenta que todas las muestras que hay que tomar del paciente, cómo conservarlas, procesarlas y analizarlas, han sido distribuidas por la OMS, puesto que son “tecnologías de rutina [que se pueden realizarse] en cualquier laboratorio de diagnóstico de bacterias o de virus”.
No obstante, muchos países latinoamericanos aún parecen tener problemas con el sistema de detección del virus, como sucedió durante el mes de enero en Ecuador, donde un paciente procediente de China que fue internado en el hospital por tener síntomas similares al coronavirus, tuvo que esperar casi dos semanas para saber los resultados mientras las muestras fueron enviadas a EE.UU. Finalmente y tras una espera agobiante, se confirmó que el paciente no estaba infectado
Explicación:
Espero te ayude