Respuestas
En la antigüedad, los cunas y los chocoes llevaron a cabo su incansable lucha en la que resultaron vencedores los cunas o descendientes del Sol.
Como los chocoes se encontraban exiliados de sus tierras, buscaron donde rehacer su vida, sus cultivos y sembradíos.
Fueron peregrinos hasta llegar a las orillas del río Yape. En esta ribera, los chocoes empezaron a desarrollar su vida y al poco tiempo de habitar esta sona paradisiaca nació una niña, la cual tenía dones de los dioses.
Era realmente hermosa. Además podía mirar fijarmente al sol y pedirle lo que ella quisiera. Siempre pedía cosas que fueran beneficiosas para todo su pueblo.
Cuando la niña alcanzó su adolescencia. Un día bañandose en el ríovio su reflejo en las aguas y ella misma se admiró de tal prodigio. Desde ese día se volvio muy vanidosa y se preocupaba constantemente por su belleza
La llamaban Setetule. Se dejó de preocupar por el dolor ajeno y su alma se volvió indiferente.
Uno de sus iles dde pretendientes era el mago de la raza de los cunas Moli Suri, Setetule asustaba por la posible pasión que podia empezar a sentir por Moli Suri, miró al sol fijamente a los ojos una vez más y le pidió que la librara de ésta. Pero esta vez no pudo ver directamente al sol y tuvo que cerra sus ojos.
Había sido engañada por Moli Suri que al igual que ella también había sido dotado por los Dioses. Moli Suri la castigó por volverse insensible y hacer que todos los hombres que intentaban amarla se volvieran locos.
Así el mago dijo:
"Quedarás dormida profundamente hasta que los Dioses cambien su voluntad"
Moli Suri se llevo el cuerpo de la muchacha muy lejos y lo dejo caer en tierra, se convirtió en piedra y se irguió entre las montañas en cerro de Seletule. En cuyo seno escondió una mina de metales preciosos.
Durante muchos años después los hombres, llenos de codicia, rompen el cerro cada día buscando los tesoros que oculta. Destrozando cada día más la belleza de Seletule.