Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El aislamiento geográfico es un proceso por el cual una o varias poblaciones quedan separadas del resto debido a una formación geológica natural o artificial. Dependiendo de su tamaño, el aislamiento geográfico puede provocar el surgimiento de nuevos comportamientos sociales e incluso de nuevas especies, lo que se conoce como especiación alopátrica, pero también la extinción del grupo aislado.
No existen unas dimensiones mínimas para que un accidente geográfico produzca el aislamiento, depende mucho de la capacidad de las especies aisladas. Igualmente, tampoco se conoce una cantidad de individuos por encima o por debajo de la cual surjan nuevas especies. De lo que sí se tiene certeza es de constituir un acicate importante para incrementar la biodiversidad, pero no el único.
Un ejemplo de aislamiento geográfico son los osos, el oso pardo tiene un hábitat mas variado y tienen mayor cantidad de alimentos y por ende son omnívoros, pero los osos polares debido al aislamiento geográfico han tenido que evolucionar debido a que no encuentran alimento en abundancia por eso son carnívoros