Respuestas
Respuesta:La alquimia es una tradición filosófica muy influyente, de carácter esotérico, cuyos comienzos se pueden rastrear en el Antiguo Egipto, cuyos propósitos podían ser muy variados, pero principalmente se vinculaban a la búsqueda de la piedra filosofal, lo que permitiría obtener poderes tales como la transmutación de metales ordinarios en metales nobles como el oro o la plata, o la obtención del elixir de la vida que confiere juventud e inmortalidad.
Si bien en general la alquimiaestá vinculada a estos principios filosóficos, místicos y espirituales, también se entiende que prefiguró algunas de las bases de la ciencia moderna y contribuyó a su desarrollo, sobre todo en la rama de la química y la medicina.
Explicación:Desde sus inicios, la alquimia Occidental ha estado vinculada al Hermetismo, una doctrina filosófica y espiritual creada a partir de los postulados del personaje mítico Hermes Trismegisto en los primeros siglos de la era cristiana, y que combinó elementos de la filosofía occidental del momento (principalmente las ideas de Platón y sus seguidores) con otros más religiosos y místicos pertenecientes a culturas orientales.
La relación de la alquimia con el hermetismo es la principal razón por la que ésta es vista esencialmente como una actividad de carácter espiritual y místico. Según este punto de vista, la transformación de plomo o de otro metal en oro es un proceso externo que acompaña y simboliza al proceso que tiene lugar en el interior del alquimista que purifica y perfecciona su alma.