Respuestas
Respuesta:
LA REPRODUCCIÓN EN VIRUS
Los virus son formas celulares que no pueden reproducirse por sí mismos en el exterior; para ello requieren introducirse en células donde controlarán sus mecanismos reproductivos .
COMO OCURRE EL VIRUS
Un virus es un partícula infecciosa que se reproduce al "apoderarse" de una célula hospedera y utilizar su maquinaria para crear más virus. Un virus se compone de un genoma de ADN o ARN en el interior de una cubierta de proteína llamada cápside. Algunos virus tienen una envoltura de membrana externa.
SUS ETAPAS
es el término utilizado para describir el ciclo de reproducción de los virus. Este consta generalmente de las siguientes fases: fijación y entrada en la célula, eclipse, multiplicación y liberación del virus. Los virus son formas acelulares que no pueden reproducirse por sí mismos en el exterior; para ello requieren introducirse en células donde controlarán sus mecanismos reproductivos .
DESARROLLO DEL VIRUS
Particularmente, integramos un gen
de la bacteria Bacillus thuringiensis que produce la toxina Cyt1A. Esta toxina
rompe las células de insecto, matándolo rápidamente. Al integrar ese gen al DNA
del baculovirus, la toxina se producirá al inicio de la reproducción de virus,
rompiendo las células y matando al insecto rápidamente, sin necesidad de que se
desarrolle el proceso de infección del virus. Para esto, es necesario clonar el gen
a partir del DNA de la bacteria, luego ligarlo a un gen indicador que produce una
proteína verde (GFP) para verificar que el gen se integró bien y finalmente se
integra el gen nuevo al DNA del virus. Al final, se verifica la eficiencia del nuevo
virus. Con un virus mejorado, el control de las plagas susceptibles, como el falso
medidor de la col, será más eficiente y seguro.
El ciclo de replicación de los virus es el término utilizado para describir el ciclo de reproducción de los virus. Este consta generalmente de las siguientes fases: fijación y entrada en la célula, eclipse, multiplicación y liberación del virus. Los virus son formas acelulares que no pueden reproducirse por sí mismos en el exterior; para ello requieren introducirse en células donde controlarán sus mecanismos reproductivos .
Fijación o adsorción
Penetración
Desnudamiento
Multiplicación Editar
La multiplicación del virus consta de la replicación de su material genético, de la transcripción de su mensaje en una molécula de ARN y de la traducción del mensaje para producir proteínas víricas, tanto las que formarán parte de la cápsida como las proteínas enzimáticas necesarias para el ensamblaje de las piezas del virión y para algunas de las funciones anteriores. Los ribosomas y la mayor parte de las enzimas que los ácidos nucleicos víricos utilizan en estos procesos son los de la célula infectada.
Los virus con ADN realizan la replicación del material genético de la misma manera que las células; en el caso de los virus con ADN monocatenario, previamente a la replicación se sintetiza una cadena de ADN complementario para formar la doble hélice.
Los virus con ARN replican el material genético sin necesidad de pasar por ADN, actuando cada cadena de ARN como molde para la síntesis de su complementaria.
Los retrovirus constituyen una excepción a lo dicho anteriormente, ya que su ARN sintetiza un ADN bicatenario, que será el que posteriormente realice la síntesis de nuevos ejemplares de RNA vírico.
Los virus con ADN y los retrovirus sintetizan el ARN a partir de la cadena molde de ADN de forma similar a como lo hacen las células.
Los virus con ARN, excepto los retrovirus, sintetiza en el ARN copiando la cadena molde de ARN, sin necesidad de pasar por ADN.
Posteriormente a estos procesos, tiene lugar el ensamblaje de las piezas para construir nuevos viriones. En muchos virus, como el del mosaico del tabaco, el ensamblaje es automático y depende de la concentración salina del medio. En otros virus, en el ensamblaje intervienen enzimas codificadas en el ácido nucleico del virus.
Liberación de los nuevos virus Editar
Después de la multiplicación del virus tiene lugar la salida de los nuevos individuos, que saldrán con capacidad de infectar nuevas células. Las principales modalidades de liberación da nombre a nuevas variantes del ciclo vital de los virus:
Infección persistente Editar
Los nuevos virus no esperan a la muerte de la célula hospedadora para abandonarla, sino que van saliendo de la célula al mismo tiempo que se van produciendo, de manera que la célula puede seguir viva y produciendo nuevas partículas víricas. La liberación puede hacerse de dos maneras:
Los virus sin envoltura lipoproteica salen directamente, sin arrastrar ningún resto de la membrana plasmática, bien sea abriendo una brecha en la membrana, o bien aprovechando los mecanismos de exocitosis o salida de sustancias al exterior de la célula.
Los virus con envoltura lipoproteica salen por gemación, es decir, se rodean de una porción de membrana plasmática que acaba separándose de la célula y constituye la cubierta lipoproteica del nuevo virus.