Filósofo que nos conduce a la conclusión de que la belleza se alcanza en el alma misma del ser amado.
Respuestas
Respuesta:
La belleza y el amor en Plotino
Explicación:
Para todo ser humano, el amor y la belleza son aspectos muy importantes de la vida. El hombre es, en cierta medida, como Eros, buscando de una u otra forma (consciente o inconscientemente) algo que sea bello y duradero, con anhelo de belleza y de amor.
Pero ¿qué se entiende en la época actual por amor y belleza? Hoy no se considera el amor como una asignatura pendiente, como algo para aprender, sino como un sentimiento espontáneo, un deseo, una atracción, que muchas veces dura muy poco. Y en ocasiones hay más búsqueda acerca del cómo ser amados que de cómo aprender a amar. Es, precisamente, esa necesidad de ser amados y aceptados por los demás lo que mueve al hombre a desear y a buscar la belleza en las formas.
En nuestros tiempos hay un gran culto al cuerpo, a conservarlo joven y atlético a través de técnicas quirúrgicas o productos. Todo es válido con tal de retener la juventud el máximo posible de tiempo. Y se valora más la belleza de un cuerpo que la belleza en las ideas, la belleza en un acto noble, en el valor de una persona. Se busca una belleza hueca, vacía, que sigue unos estereotipos según la moda, más como herramienta de seducción, como forma de poder (para manipular, para vender algo, para conseguir nuestros fines) o quizá a veces como forma de encubrir carencias y debilidades.
¿Realmente existe en este tiempo un culto a la belleza de las formas? Las representaciones artísticas, el trato entre hombres, la ausencia de cortesía y amabilidad, la música… en ocasiones parecen hacer culto a lo vulgar y a lo meramente sensual, pero vacío.
espero te sirva
Platón Plotino fue el filosofo que dijo: “la belleza se alcanza en el alma misma del ser amado”.
Platón equiparaba la belleza con la bondad y la verdad, él pensaba que la belleza era parte del ser y viceversa. Platón no relaciona, directamente, la belleza con el conocimiento. Sin embargo, Platón interpretaba la belleza como un concepto más profundo que solo lo físico.
Este filosofo buscaba y quería que todos tuvieran conocimiento, siendo una necesidad de la sociedad, por esta razón descartaba al que no quería adquirir al mismo.
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