Respuestas
Respuesta:
Si entendemos la ciencia como la búsqueda de conocimiento en cualquier área del saber, observaremos que ha existido desde los inicios de la humanidad, con diferentes niveles de protagonismo, pero siempre con el objetivo de potenciar el desarrollo y elevar la calidad de vida de la sociedad.
La historia así lo demuestra. Hace miles de años la rueda y el cultivo fueron claros ejemplos de lo que hoy llamaríamos ciencia aplicada; su contribución al trabajo de la tierra, que en aquellos tiempos era el insumo principal, fue lo que marcó la denominada sociedad agrícola. Sin embargo, la escasa capacidad científica se manifestó en un lento progreso de la sociedad, por lo que tuvieron que pasar miles de años para que el avance de la sociedad tuviera un claro y marcado punto de inflexión, esto recién ocurre hace 300 años con la invención de la máquina a vapor y el surgimiento así de un nuevo factor de desarrollo: el capital. Nacía así la sociedad industrial, marcada por el auge del comercio y el inicio de grandes transformaciones sociales.
En esta época el desarrollo de la investigación científica es más intenso, es el tiempo de las grandes teorías y leyes; en particular en el estudio de los fenómenos naturales, como por ejemplo la materia, la tierra, la luz, etc., conceptos que hoy se engloban en las denominadas ciencias naturales. Sin lugar a dudas este auge de la investigación contribuye al desarrollo de múltiples beneficios para la sociedad, en particular, y solo por citar uno de ellos, el surgimiento de la electricidad y sus diversas aplicaciones, hito que marca el mundo actual y que pareciera que siempre ha sido parte de la humanidad; sin embargo, el empleo de la electricidad como fuente energética del desarrollo, desde una perspectiva histórica, es muy reciente, solo 100 años.
Explicación: