Respuestas
El cerebro humano es uno de los órganos más complejos del cuerpo humano y el daño o la enfermedad que afecta incluso a la parte más pequeña del cerebro humano puede llevar a la debilitación funcional severa. Algunas técnicas que se pueden utilizar para estudiar el cerebro humano incluyen:
Electroencefalograma (EEG)
Ésta es una prueba diagnóstica que utiliza los electrodos colocados sobre el cuero cabelludo para registrar la actividad eléctrica del cerebro, especialmente la corteza cerebral. La grabación de diferencias potenciales en el cuero cabelludo causado por la actividad cerebral primero fue denunciada por Hans Berger en 1929. Esto dio lugar al EEG que se utiliza extensamente hoy.
El EEG mide cambios en masa en actividad sináptica en los nervios del cerebro y es útil en las enfermedades del diagnóstico, el tratar y de la evaluación que cambian actividad eléctrica en el cerebro, tal como epilepsia. Alrededor hace de un par de décadas, las técnicas de varios canales de la grabación de EEG entraron en uso.
Éstos utilizan matemáticamente algoritmos de modelado extensos para ayudar a localizar las áreas funcionales del cerebro basadas en las distribuciones del cuero-potencial. Esto se llama EEG de alta resolución.
Magnetoencefalografía (megohmios)
La primera grabación de campos magnéticos cerebrales fue realizada con una bobina de inducción por David Cohen en 1968. La primera grabación con un dispositivo de interferencia de quantum superconductor (CALAMAR) también fue realizada por Cohen en 1972. La investigación pionera sobre el megohmio entonces comenzó.
El megohmio puede correlacionar actividad cerebral registrando los campos electromagnéticos que son producidos por las corrientes eléctricas naturales en el cerebro. Esta técnica ofrece una mejor resolución espacial que EEG y ayuda a establecer claramente sitios problemáticos.
La proyección de imagen cerebral regional del flujo de sangre se ha fijado usando substancias del trazador radioactivo desde el principios de los 60. Tales técnicas incluyen la tomografía calculada (CT), tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía calculada de la única emisión del fotón (SPECT) explora.
Proyección de imagen de resonancia magnética funcional (fMRI)
EEG y los megohmios tienen sus desventajas y han sido reemplazados por métodos más recientes tales como proyección de imagen de resonancia magnética funcional (fMRI). Esta técnica puede descubrir el más pequeño de cambios y es útil en la diagnosis de la enfermedad y el revelado de tratamientos.
el fMRI utiliza los imanes muy potentes y puede localizar cambios de la actividad cerebral a las regiones tan pequeñas como un milímetro cúbico. Además, no es un procedimiento invasor y puede ser utilizado extensamente. Sin embargo el fMRI, no puede ofrecer la dinámica en tiempo real del flujo de sangre dentro del cerebro.
Tomografía de la migración del fotón
Tomografía de la migración del fotón (PMT; la espectroscopia del infrarrojo cercano también llamada o la proyección de imagen óptica) es otro nuevo método para medir actividad cortical y fija dispersar de la luz del infrarrojo cercano del tejido cerebral.
Estímulo magnético Transcranial
El estímulo magnético Transcranial es una técnica usada para excitar las neuronas usando campos magnéticos fuertes y de tiempo variable. El procedimiento es no invasor y sin dolor.
ESPERO TE SIRVA ☺