Respuestas
Respuesta:
La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar.
Explicación:
Es ya un elemento Super necesario en nuestro diario vivir, sin ella muchas cosas perderían su sentido
Respuesta: La electricidad además de ser un servicio, es una necesidad básica a la hora de realizar una gran cantidad de actividades en la vida diaria. La energía es de vital importancia para el desarrollo social y humano, en la actualidad sería casi imposible sobrevivir sin electricidad, puesto que está presente casi en todo: fábricas, oficinas, hospitales, centros de emergencias, entretenimiento, iluminación, labores del hogar, etc.; muchas veces nos damos cuenta de su importancia solo cuando carecemos del servicio.
La electricidad es una fuente versátil y transformadora, capaz de aprovecharse de distintos modos:
- Generar luz: Las lámparas y bombillas permiten aprovechar el flujo eléctrico en el vacío para irradiar luz, iluminando distintos ambientes y extendiendo la vida diurna más allá de la caída del sol.
- Generar calor: El efecto Joule describe cómo el paso de los electrones por un conductor genera energía calórica, que puede ser aprovechada mediante resistencias para calefaccionar, soldar o incluso cocinar.
- Generar movimiento: Diversos tipos de aparatos son activados mediante electricidad para generar movimiento, como los motores y rotores, que convierten la energía eléctrica en mecánica. Por otro lado, la energía eléctrica se puede almacenar, por ejemplo, mediante pilas o baterías, y ser utilizada cuando se lo requiera para generar movimiento, por ejemplo.
- Transmitir datos: Mediante sistemas electrónicos, circuitos eléctricos o redes de cableado, la electricidad permite activar componentes de diversa naturaleza a lo largo de distancias enormes.
La electricidad es de suma importancia en la vida cotidiana de las personas, ya que está presente en la mayoría de las actividades diarias que realizamos tanto como en lo laboral, como en el hogar, por lo cual debemos de aprender el valor que tiene este servicio y darle un buen uso al mismo.